martes, 9 de septiembre de 2008

REFORMA POLITICA

Uribe, sin consenso con su bancada para las reformas:

Sin consensos y con una socialización de los proyectos de reformas a la Política y a la Justicia se encuentran actualmente el Gobierno Nacional y su bancada en el Legislativo.
Así lo dio a conocer Hernán Andrade, presidente del Senado, al indicar que las reuniones que ha hecho el Ejecutivo con la coalición para presentar el proyecto, "no puede significar que nosotros (Congreso) cuando lleguen los proyectos, no le hagamos un completo estudio".
"Quiero mirar la reforma desapasionadamente y estudiar que es de buen recibo y que no lo es (...) yo quiero reservarme para oír a los magistrados y a la academia, por eso el Congreso citará a varios foros sobre el tema", anunció Andrade.
Aunque el Jefe de Estado, en las reuniones con la bancada se ha mostrado partidario de la medida de la ‘silla vacía' a partir de la medida de aseguramiento, el Presidente del Congreso advirtió que él particularmente, no apoyará esa iniciativa.
Andrade considera que "no me gusta la ‘silla vacía' que sea, rompiendo presunción de inocencia desde la medida de aseguramiento".
"Los mayores ejemplos de lo grave que puede ser la ‘silla vacía' como está contemplada es lo que pasó hace pocas horas con William Montes y Mario Uribe Escobar, debemos respetar la presunción de inocencia como sucede en todo Estado Social de Derecho", manifestó el Senador.
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara, Germán Varón Cotrino, insistió que aunque se está viabilizando las Reformas entre el Gobierno y la bancada, eso no implica que exista algún tipo de consenso.
"No vamos a tener ningún acuerdo si no hay un texto y en eso quedó ya comprometido para entregarlo lo más pronto posible", aseguró Varón.
El Gobierno Nacional espera radicar la Reforma Política este viernes por la secretaría de la Cámara de Representantes, mientras la iniciativa de la Justicia será entregada al Senado el próximo martes.
Algo que no se vio este miércoles en la reunión fue el tema del ‘roscograma', ya que ni se habló ni se vio en los contenidos de ninguna de las dos las reformas.
La premura en la presentación de los dos actos legislativos se sustenta en el afán en los tiempos para que se dé prontamente la discusión, votación y aprobación de las iniciativas.

No hay comentarios: