martes, 5 de agosto de 2008

practica de clase

POR QUÉ BAJA EL DOLAR? el dolar baja a raiz que las grandes potencias mundiales que tienen esta moneda, como lo es EEUU. hacen una mala utilizacion de esta porque llevan su dinero para satisfacer sus gustos y no tanto sus necesidades o de otra forma eeuu esta utilizando el dolar para una venganza con irak y a causa de esto los paises subdesarrollados se estan viendo afectados con esta alteracion de la economia global.y por la tanto estados unidos no esta respetando las normas financieras.utilizan grandes cantidades de dinero en cosas que son irrelevantes ya que no son la principal o las que tienen mayor urgencia.


POR QUÉ SUBEN LOS ALIMENTOS?

primero se debe pensar que colombia es rico en produccion de muchos alimentos tenemos grandes recursos y contamos con que tenemos prioductos importantes como la papa la yuca etc....pero no solo se debe de pensar que por esta gran riqueza de materia prima tenemos a raiz de esto grandes beneficios porque se ha visto una gran alteracion en los produccto por la facta de infrastructuta como los alimentos estan mas que todo internamente se debe tener una buena calidad vial pues de esto depende la importacion y exporacion de alimentos. y como no hay una buen acalidad de esto los productos estan mas caros y escasos.

POR QUÉ SUBE EL PETROLEO?
especificamente el petroleo sube por tres factores determinantes la guerra en irak el menort valor del dolar y el crecimiento de la demanda de los productos energeticos. pero a titulo personal pienso que el petroleo a venido subiendo constantemente es porque la produccion de este esta muy concentrado en algunos paises y apartede esto estos paises mezclan problemas politicos.. y a consecuencia de esto le cierran las puertas a muchos paises para disfrutar del petroleo y sus beneficios que son muy grandes y por esto se ve afectado muchos paises y mas exactamente a las personas que requieren del petroleo para poder producir o ya desde un punto mas general a todos las personas pues del petroleo dependen para traslaarse de un lugar a otro, y al haber escazes el petroleo sube. otra causa de que el petroleo suba es la falta que tienen algunos paises porque nom tienen los suficientes insumos para la elabarcaion de este o a falat de no tener los suficientes insumos es que los hay todos pero son muy escasos por esta razon deben de elevar el precio del petroleo.

No hay comentarios: